CELEBRACIONES

El 18 de octubre infantil y el primer ciclo de primaria ha celebrado la FIESTA DEL OTOÑO.

El 25 de noviembre celebramos el día del maltrato a la mujer. Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria analizamos una noticia periodística titulada “Un hombre mata a su mujer y a su hijo de ocho meses en Málaga”. Estas son algunas de las opiniones y argumentos contra la violencia de género que expresaron los alumnos/as.

Yo pienso que lo que ha hecho este hombre está muy mal. Matar a su mujer y a su hijo es algo muy gordo. Ellos no le han hecho nada.

Creo que los hombres, por ser más fuertes, no tienen derecho a quitarle la vida a nadie. Y esto lo pienso con todas las personas.

Las parejas a veces se pelean por pequeños motivos .Y aunque sean pequeños, eso siempre acaba en que el hombre mate a la mujer. Aparte de agredirle físicamente, también puede psíquicamente, y las dos causan destrozo a la mujer.

Este caso es bastante grave. Y se está dando mucho en estos tiempos.

Aunque las mujeres también suelen matar a los hombres, no es lo normal, porque los hombres suelen ser los que empiezan una pelea entre una pareja.

Tener vida es muy importante, y que te la quiten en este caso es muy fácil.

¿Qué pasaría si el hombre fuese el que perdiera la vida en vez de la mujer? Él se daría cuenta de que no sirve de nada matar. Solo quieres hacerlo para tranquilizarte. Con solo hablar todo se puede solucionar. Deberían de pensárselo dos veces porque vida solo se hay una.

                                                                                                                                                                                Almudena – 5º de Primaria

Esta noticia me parece muy mal porque un hombre no tiene ningún derecho a matar a su mujer, a golpearla, y amenazarla, ya que toda persona tiene derecho a la vida. El hombre de esta noticia me parece un monstruo ya que además de matar a su mujer, para vengarse más de su mujer llega hasta el punto de matar a su propio hijo. Los maltratadores y asesinos deberían estar todos encerrados en la cárcel y no salir nunca de ella, porque si salen de la cárcel seguirán amenazando y persiguiendo a sus víctimas hasta que consigan matarlas o matar a sus propios hijos para vengarse de esta forma de sus víctimas.

Las mujeres que son maltratadas y toman la decisión de denunciar a sus maltratadotes deberían tener más protección policial porque una orden de alejamiento de maltratador hacia la víctima no es suficiente, ya que nunca cumple esa orden de alejamiento y al final acaba matando a su víctima o víctimas.

                                                                                                                                                                     Rocío – 5º de Primaria

El machismo está mal, porque el hombre es el que manda, entonces la mujer es como un perro, porque él le quita los derechos a la señora a opinar, él siempre está vigilando a ella y no le deja hacer nada sin su permiso.

La violencia está mal porque en vez de pegar podrían resolver las cosas hablando.

El maltrato está mal porque el hombre no puede mandar a la mujer, si no hace lo que el quiere, no debe de pegarle o matarla porque lo pueden resolver de otra forma sin utilizar la violencia.

                                                                                                           Inés Jiménez Díaz – 5º primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s